PP señala que PSOE “no quiere abrir” la mina de Riotinto y está “más preocupado” por sus problemas internos

Fuente: Europa Press, 14/02/2012
http://www.europapress.es/andalucia/huelva-00354/noticia-pp-senala-psoe-no-quiere-abrir-mina-riotinto-mas-preocupado-problemas-internos.

Foto: Europa Press

El candidato número uno al Parlamento andaluz por el PP de Huelva y alcalde de la capital, Pedro Rodríguez, ha insistido este martes en que ni la Junta de Andalucía ni el PSOE “quieren abrir” la mina de Riotinto, ya que los socialistas están “más preocupados” por sus problemas internos que por el verdadero problema de los ciudadanos, que es “el paro”.

En su intervención en el Foro de la Minería, organizado por el PP, Rodríguez ha hecho hincapié en que en el PSOE “posiblemente haya dos grupos que se enfrentan a esta reapertura de la mina”, ya que, según ha manifestado el candidato popular, “habrá que ver qué ha pasado con los que han vendido la mina, cómo lo han vendido, porqué la han vendido y quién está detrás de todo esto”.

Rodríguez ha enfatizado a su vez que tanto el PP como su presidente a nivel andaluz y candidato a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Javier Arenas, están “absolutamente” convencidos de que la mina es “la gran esperanza de la Cuenca Minera”, ya que, según ha anunciado, “generará 3.000 empleos, 2.000 directos y 1.000 indirectos”.

De igual modo, ha manifestado que los ciudadanos de la Cuenca Minera “se están dando cuenta de que el PP apuesta por la minería y será el partido de la mina porque creará empleo y riqueza”, indicando además que la Junta “no concede” los derechos mineros porque es “incapaz” de dar respuesta a los problemas de los ciudadanos.

Rodríguez ha insistido en que en estos momentos “hay demanda de metales” y la provincia de Huelva es “rica” en ellos, indicando además que “el cobre está a un nivel de precio tres veces superior que hace tres años. Huelva tiene los recursos y riquezas y hay que explortarlas y extraerlas”, ha enfatizado el dirigente popular.

Así, ha hecho hincapié en que durante el gobierno del expresidente popular José María Aznar, “el PP apostó por la Cuenca Minera, por la zona y por los mineros”.

En esta línea se ha pronunciado el presidente de los populares onubenses, Manuel Andrés González, quien ha precisado que “la única preocupación” del PSOE es “su grave situación interna”. Por el contrario, según ha añadido, “una prioridad” para el PP va a ser reabrir las minas de la provincia.

PSOE, “Doble Discurso”

González ha criticado “el doble discurso” del PSOE que antes de las elecciones se dirige a los pueblos mineros “y se compromete a abrir la mina”, mientras que en el Parlamento andaluz “pone trabas al proyecto” de la mina de Riotinto.

Sin embargo, para el popular, con los proyectos mineros “se reactivará la economía de la provincia”, ya que se trata de “un eje prioritario para el desarrollo de la provincia y de la Cuenca Minera”, zona de la que el PP “siempre será un aliado”, ha concluido.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s