EMED destaca que su proyecto incluye una planta para la neutralización de aguas

La multinacional minera EMED Tartessus, que proyecta la próxima apertura de la Mina de Riotinto, ha presentado, en el transcurso de las Jornadas sobre ‘La minería metálica en la Faja Pirítica’, organizadas por el Colegio de Ingenieros de Minas del Sur en Sevilla, las últimas novedades aportadas al Proyecto Río Tinto, entre las que destacan la creación de una planta de neutralización de aguas para hacer más sostenible aún el proyecto.
Fuente: El Economista, 27/01/2012
http://ecodiario.eleconomista.es/espana/noticias/3703608/01/12/emed-destaca-que-su-proyecto-incluye..

Según ha informado la empresa en una nota, en la primera jornada el ingeniero Oscar Amigo, jefe de Planificación de EMED, ha abordado en detalle el proyecto, desde el punto de vista técnico y económico, así como el futuro del mismo, teniendo en cuenta las proyección que puede preverse con la práctica de los previstos sondeos en zonas aledañas, cuyos derechos ya ha adquirido EMED Tartessus.

En la jornada de clausura, el ingeniero Sergio Arenas, jefe de Planta de EMED, ha presentado la creación de una nueva planta de neutralización de aguas y la gestión integral de la misma a lo largo de toda la vida del Proyecto.

En esta cuestión, ha destacado el aprovechamiento del vaciado de agua de las actuales cortas Cerro Colorado y Corta Atalaya y la reutilización de ésta, con la optimización del recurso que esto representa además de evitar posibles descargas a cauce público de estas aguas de mina.

Las jornadas fueron clausuradas por el consejero de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, José Juan Díaz Trillo, que ha subrayado la importancia para Andalucía de la puesta en marcha de proyectos mineros en la Cuenca onubense, con la “garantía de sostenibilidad de los mismos, buenas prácticas medioambientales y restauración a la clausura de las explotaciones”.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s