La Junta destaca la importancia de la minería y subraya su “esfuerzo” para impulsar este sector

Fuente: Europa Press, 26/01/2012
http://www.europapress.es/andalucia/malaga-00356/noticia-junta-destaca-importancia-mineria-subraya-esfuerzo-impulsar-sector..

Foto: EUROPA PRESS

El consejero de Economía, Innovación y Ciencia de la Junta de Andalucía, Antonio Ávila, ha destacado este jueves la importancia de la minería en diversas zonas de la Comunidad Autónoma, por lo que, según ha señalado, desde la Administración regional se lleva a cabo el “máximo esfuerzo” para impulsar y poner en valor este sector.

Las comarcas mineras son sectores “relevantes” en los que “aplicamos el máximo esfuerzo para que puedan ponerse en explotación”, ha manifestado Ávila durante su visita a Málaga, donde ha sido cuestionado por la petición que la Fiscalía de Sevilla ha realizado al Juzgado de Instrucción número 19 de procesar a tres directivos de la compañía minera ‘Cobre las Cruces’.

El ministerio público ha solicitado que incoe finalmente el procedimiento abreviado contra tres de los cuatro directivos de esta compañía, que explota la mayor mina a cielo abierto de Europa en suelos de Gerena, Guillena y Salteras, imputados por posibles delitos de daños continuados y contra el medio ambiente.

Al respecto, Ávila ha precisado que “si la Fiscalía decide investigarlo estaremos como Gobierno a la espera porque la minería es un sector muy importante”. “Es cierto que la minería no es hoy lo que era hace unas décadas, pero también es cierto que el precio de determinados minerales metálicos en la actualidad, por la demanda de países emergentes, está haciendo que explotaciones que antes no eran rentables hayan superado los umbrales de rentabilidad y estén en explotación o en perspectiva de explotación”.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s