Emed adquiere nuevas concesiones mineras adyacentes a la mina de Riotinto

Fuente: Finanzas.com/EFE,  17/01/2012
http://www.finanzas.com/noticias/empresas/2012-01-17/637681_emed-adquiere-nuevas-concesiones..

Emed Mining, matriz de Emed Tartessus -empresa que proyecta la reapertura de la mina de cobre de Riotinto (Huelva)- ha obtenido una serie de concesiones mineras adyacentes a esta mina con las que pretende alargar la vida del proyecto.

Según ha informado a Efe Emed Tartessus, para la adquisición se ha suscrito un acuerdo con MRI Holding, compañía que en su día compró Mantesur, antigua propietaria de las minas y de estas concesiones que afectan a otras explotaciones adyacentes a la de Cerro Colorado, que es a la que hasta el momento está restringida el proyecto de esta empresa.

Las estimaciones de Emed Tartessus, por los recursos medidos hasta el momento, son que la explotación de Cerro Colorado contiene 203 millones de toneladas de mineral a 0,46 por ciento de cobre.

Se trata de cifras que se restringen, únicamente, a la mineralización en la mina de Cerro Colorado, pero desde Emed Tartessus se está trabajando en ampliar la vida del proyecto porque la empresa percibe que “hay un potencial a largo plazo” para la mina de Riotinto que podría encontrarse en esas explotaciones adyacentes.

Por ello, es intención de la compañía iniciar un “agresivo” programa de exploración en los alrededores de la mina tan pronto como la transferencia de los derechos mineros (o licencia administrativa) a Emed sea una realidad y se resuelvan entre la Junta de Andalucía y la compañía los aspectos ambientales no resueltos.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s