RSC: La Fundación Adecco y la Fundación Cobre las Cruces forman para el empleo a 17 personas con discapacidad

Fuente: RRHHpress.com 02/11/2011


http://www.rrhhpress.com/index.php?option=com_content&view=article&id=11903:rsc-la-fundacion-adecco..

El programa ‘Un paso hacia el empleo’, desarrollado por la Fundación Adecco y la Fundación Cobre de las Cruces, ha finalizado después de cuatro meses facilitando a personas con discapacidad herramientas para la búsqueda eficaz y autónoma de empleo.

Durante estos cuatro meses se han celebrado diferentes talleres de empleo mediante los que se ha formado a 17 personas con discapacidad de los municipios sevillanos de Salteras, Guillena, Gerena y La Algaba. Además, una de las participantes en estos talleres ya ha encontrado empleo gracias a la intermediación laboral de la Fundación Adecco, y en breve se incorporará a una empresa como quiromasajista.

Los 17 beneficiarios han trabajado diferentes módulos con el fin de aumentar sus posibilidades de encontrar trabajo en un mercado tan competitivo como el actual.
Los participantes recibieron sesiones de apoyo en el conocimiento del mercado laboral y realizaron un autoanálisis para ver de qué modo pueden encajar mejor en él.

En una segunda fase se les enseñó a elaborar un buen currículum y a potenciar sus habilidades sociales para afrontar con éxito una entrevista de trabajo. Por último, se detectaron sus necesidades formativas y a partir de aquí se ha procedido a la búsqueda activa de empleo.

Según Francisco Mesonero, “las personas con discapacidad acostumbran a sentir desorientación en su búsqueda de empleo, y es lo que hemos pretendido evitar con este proyecto. Estas 17 personas han demostrado un gran esfuerzo y dedicación, que les va a conducir directamente al empleo. Gracias a ellas y a la Fundación Cobre de las Cruces por esta implicación”.

Por su parte, Juan Román, gerente de la Fundación Cobre de las Cruces ha agradecido a la Fundación Adecco su implicación en el desarrollo del proyecto, así como a los 17 beneficiarios del mismo. “Además, me siento especialmente satisfecho con la primera integración que se ha producido, ello demuestra que la formación para el empleo da sus frutos”.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s