Ecologistas discrepa de la revocación pero espera que la causa de la mina se acelere

Fuente: Europa Press 03/10/2011


http://www.europapress.es/andalucia/sevilla-00357/noticia-ecologistas-discrepa-revocacion..

La Federación sevillana de Ecologistas en Acción ha mostrado este lunes su "discrepancia" con el auto de la Audiencia Provincial que revoca los autos emitidos por el Juzgado de Instrucción número 19, para ampliar la causa incoada contra cuatro directivos de la compañía ‘Cobre las Cruces’, –que explota la mayor mina a cielo abierto de Europa en suelos de Gerena, Guillena y Salteras–, con dos expedientes sancionados impulsados desde la Consejería de Medio Ambiente. No obstante, y según han señalado a Europa Press fuentes de la organización, Ecologistas en Acción espera que al menos esta decisión sirva para que concluya la instrucción del caso, los imputados sean procesados y "se inicie el correspondiente juicio".

Las diligencias, cabe recordarlo, parten de la querella formulada contra cuatro de los directivos de ‘Cobre las Cruces’, –filial de la multinacional cadaniense ‘Inmet Mining’–, por la Fiscalía de Medio Ambiente, Urbanismo y Patrimonio Histórico. Los imputados, a quienes se les atribuyen posibles delitos de daños continuados y contra el medio ambiente, son el ya ex director general de la compañía Françoise Fleury, el director de Minas, William Thomas Willliams, el director de Gestión de Aguas de esta empresa, Juan Carlos Baquero, y la directora del área de Medio Ambiente, Paz Cosmen.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s