Comienzan las declaraciones por la muerte de un operario

El juez incoa diligencias para aclarar el accidente laboral.
Fuente: Diario de Sevilla 10/06/2011


http://www.diariodesevilla.es/article/provincia/996199/comienzan/las/declaraciones/por/la/muerte..

El Juzgado de Instrucción número 20 de Sevilla ha tomado declaración, en calidad de imputado, a un encargado del complejo minero Cobre Las Cruces, que explota la mayor mina a cielo abierto de Europa en suelos de Gerena, Guillena y Salteras, en el marco de las diligencias incoadas a cuenta del accidente laboral ocurrido el pasado 25 de mayo de 2010. Aquel día una válvula del complejo minero liberó pulpa ácida a consecuencia de una fractura con el resultado de tres operarios heridos, uno de los cuales falleció días después. Los tres operarios heridos, dos de ellos pertenecientes a la empresa andaluza de soluciones integrales Elimco, ingresaron en la Unidad de Quemados del Hospital Virgen del Rocío. El más grave de ellos, de 36 años y trabajador de Elimco, falleció cuatro días después.

CCOO había elevado una denuncia a la Inspección de Trabajo al objeto de esclarecer los hechos, toda vez que el Juzgado de Instrucción número 20 ha incoado unas diligencias en las que esta organización sindical se encuentra personada. El pasado miércoles, según informó a Europa Press la representación jurídica de CCOO, declaró en calidad de imputado el jefe de servicio que estaba al frente del turno de trabajo en el que aconteció el accidente, mientras que ayer estaba prevista la comparecencia del responsable de seguridad. La semana que viene comparecerán un trabajador como testigo y dos técnicos de la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia, que ostenta las competencias correspondientes a la minería.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s