Accidente «Cobre las Cruces». Declara como imputado uno de los encargados de la mina

Por otra parte, CC.OO. pedirá la imputación de la directivas de la mina y Elimco.
Fuente: ABC Sevilla 09/06/2011


http://www.abcdesevilla.es/20110609/andalucia/sevi-declara-ccomo-imputado-encargados..

Los tres operarios heridos, de edades comprendidas entre los 25 y los 36 años y dos de ellos pertenecientes a la empresa andaluza de soluciones integrales ‘Elimco’, ingresaron en la Unidad de Quemados del Hospital Virgen del Rocío, en Sevilla, como consecuencia de las quemaduras sufridas al caer sobre ellos esta pulpa ácida. El más grave de ellos, de 36 años de edad y trabajador de ‘Elimco’, falleció cuatro días después en este centro hospitalario al no superar los efectos de las quemaduras, que habían afectado al 95 por ciento de su superficie corporal.

Comienzan las comparecencias

El miércoles declaró en calidad de imputado el jefe de servicio o encargado que estaba al frente del turno de trabajo en el que aconteció el accidente, mientras para este jueves, estaba prevista la comparecencia del responsable de seguridad del complejo, quien pese a figurar también como imputado en las diligencias no ha asistido finalmente a prestar declaración.

La semana que viene, no obstante, la citada instancia judicial tiene programadas las comparecencias de un trabajador como testigo y de dos técnicos de la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia, que ostenta las competencias correspondientes a la minería.

CCOO, de su lado, tiene previsto solicitar al juzgado la imputación de la directiva de ‘Cobre las Cruces’, una empresa filial de la multinacional canadiense de la minería ‘Inmet Mining’, y de la compañía andaluza ‘Elimco’, la subcontrata para la que trabajaban tanto la víctima mortal del accidente, como otro de los trabajadores heridos. El Juzgado de Instrucción número 20, además, debe aún fijar la comparecencia del responsable de seguridad de ‘Cobre las Cruces’, diligencia que podría quedar postergada hasta el mes de octubre del año en curso.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s