Ecologistas en Acción se opone al recurso de Las Cruces

Fuente: El Correo de Andalucía 04/05/2011


http://www.elcorreoweb.es/sevilla/gransevilla/122052/ecologistas/accion/opone..

La federación sevillana de Ecologistas en Acción, personada como acusación en las diligencias incoadas contra la directiva de la compañía minera Cobre las Cruces ha formulado un escrito de oposición al recurso de apelación promovido por la defensa de la empresa, contra la decisión de la juez Ana Escribano de ampliar las actuaciones con tres nuevos expedientes sancionadores impulsados por la Consejería de Medio Ambiente y la Agencia Andaluza del Agua.

Fuentes de Ecologistas en Acción informaron ayer a Europa Press de que la organización, personada en estas diligencias, se opuso en tiempo y forma al recurso de apelación elevado por la defensa de Cobre las Cruces a la Audiencia Provincial. En su escrito, la representación jurídica de Ecologistas en Acción defiende la inclusión de estos nuevos expedientes sancionadores en las actuaciones incoadas por el Juzgado de Instrucción número 19 de Sevilla y se postula a favor de la "ratificación" de los autos en los que la juez Ana Escribano confirmaba la acumulación de estos expedientes en las diligencias.

La causa parte de la querella formulada contra cuatro directivos por la Fiscalía de Medio Ambiente, Urbanismo y Patrimonio Histórico, que les atribuye posibles delitos de daños continuados y contra el medio ambiente. Esta querella, que se remonta a 2008, partía de los expedientes sancionadores incoados por la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir por la detracción no autorizada de 75.000 metros cúbicos de agua del acuífero Niebla-Posadas, la práctica de 20 sondeos no autorizados y el vertido de arsénico.

Según la querella, el incumplimiento de los términos de la concesión administrativa había desencadenado episodios de "contaminación metálica" y "contaminación por oxidación de las aguas drenadas" en el acuífero Niebla-Posadas, que además sufrió una detracción "neta" de 75.000 metros cúbicos como resultado de un desequilibrio en el sistema de drenaje e inyección de agua.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s