Los últimos 13 exmineros de Boliden serán recolocados en “los próximos días” en tareas medioambientales con CLC

Fuente: Europa Press 25/04/2011


http://www.europapress.es/andalucia/sevilla-00357/noticia-ultimos-13-exmineros-boliden..

El portavoz de los exmineros de Boliden, Juan José Fernández, ha avanzado este lunes que los últimos 13 trabajadores de las antiguas instalaciones mineras de Aznalcóllar (Sevilla) quedarán recolocados "en los próximos días".

En declaraciones a Europa Press, Fernández ha explicado que actualmente quedaba sin trabajo un colectivo de 25 personas, de las que 13 se integrarán "en una entidad centrada en la restauración medioambiental y dependiente de Cobre Las Cruces (CLC)". Así, espera que esta recolocación sea "inmediata" y se incorporen a sus puestos en "los próximos días".

Por su parte, los otros 12 trabajadores se han adherido a medidas sociolaborales, como prejubilaciones, según se acordó en el último acuerdo firmado en marzo de 2011, según indica Fernández.

"Lo que no se ha arreglado en nueve años de negociaciones, se han arreglado en unos meses gracias a la llegada de los dos nuevos consejeros de Empleo, Manuel Recio, y de Economía, Innovación y Ciencia, Antonio Ávila", subraya el exminero, que destaca la "sensibilidad demostrada y el impulso dado al tema".

En este sentido, indica que "por fin estamos todos trabajando, que es lo que queríamos". Sin embargo, advierte de que el tema de la rotura de la balsa "no está cerrado" porque hay que "continuar con el plan de restauración y seguir invirtiendo en la zona, a pesar de la crisis".

"No se puede bajar la guardia medioambientalmente en el entorno ni puede eliminarse el Plan de Abandono y Restauración para evitar que ese agua llegue al río", añade Fernández, que subraya además el "buen trabajo" que se ha realizado hasta el momento en la zona.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s