Los 40 alumnos del último curso de Ingeniería Técnica Minera viajan de prácticas a Huelva con la Cátedra El Soplao

Los 40 alumnos de último curso de la Escuela Universitaria de Ingeniería Técnica Minera de la Universidad de Cantabria (UC) realizan un viaje de prácticas a Huelva con la Cátedra El Soplao, donde visitarán empresas y proyectos mineros de la zona.
Fuente: Terra Noticias / Europa Press 11/04/2011


http://noticias.terra.es/2011/local/0411/actualidad/los-40-alumnos-del-ultimo-curso-de-ingenieria-tecnica-minera..

El viaje forma parte de las actividades promovidas a través de la Cátedra El Soplao, constituida por el convenio firmado entre El Soplao S.L., dependiente de la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte, y la UC, ha informado el Gobierno de Cantabria en un comunicado.

Así, el consejero de Cultura, Turismo y Deporte, Francisco Javier López Marcano, ha despedido este lunes en Torrelavega a los alumnos que durante una semana completarán su formación académica mediante una serie de visitas a diferentes empresas y proyectos ubicados en la denominada Faja Pirítica, lugar donde se ubican las principales explotaciones mineras de ámbito nacional de minería metálica.

Todas las visitas estarán relacionadas con las disciplinas troncales que se imparten en la titulación de Ingeniería Técnica Minera como laboreo de minas, ingeniería química, explosivos, topografía, construcciones mineras, electrotecnia o tecnología metálica, entre otras.

Además, conocerán varios lugares como las Minas de Agua Teñidas SAU, el Proyecto Minero de Reapertura de Riotinto, el Museo Minero Ernest Lluch y la Mina de Cobre Las Cruces S.A., entre otras.

López Marcano ha destacado que el viaje se integra en las actividades que se desarrollan a través de la Cátedra El Soplao, cuyo objeto es ‘contribuir a una buena formación de los futuros ingenieros técnicos de minas, e impulsar y dinamizar las actividades de esta escuela con actividades, conferencias o publicaciones’.

También ha destacado ‘la contribución que El Soplao está haciendo al ámbito científico y formativo’ en Cantabria.

Los 40 alumnos viajan acompañados de tres profesores, entre ellos el director de la Escuela Universitaria, Julio Manuel de Luis Ruiz, y miembros de El Soplao S.L.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s